NOSOTROS
"El colegio orienta su proyecto educativo y formación orientado en los principios y valores bíblicos."
Contamos con 67 años de experiencia en el sector educativo, reconocidos como institución que contribuye en la interiorización de los valores promovidos desde el hogar y con la capacidad de ingresar a las diferentes áreas de la Educación Superior o desempeñarse laboralmente en los espacios administrativos.
​
​
Ofrecemos tres niveles de educación:
​
Preescolar : Prejardín, Jardín y Transición .
Nuestro semillero se caracteriza por el énfasis en el desarrollo de las habilidades lecto escritora, lógico matemática y socioemocional.
​
Básica: Primero de Primaria a Noveno de bachillerato.
La educación básica , tiene como propósito afianzar las habilidades escolares y sociales, en esta etapa integran el desarrollo de los conocimientos básicos. En los grados octavo y noveno se intensifica la formación comercial.
​
Media Vocacional: Grados Décimo y Undécimo. Los estudiantes profundizan en los saberes académicos y comerciales preparándose para la vida universitaria y laboral.
Misión
​
El Centro de Enseñanza Comercial Nuestra Sra. del Carmen es una institución educativa de carácter privado que, bajo principios Bíblicos, orienta su acción a la formación de personas íntegras, que asumen compromiso con el conocimiento y clara conciencia de respeto por sí mismo y por su prójimo, dotadas de valores para trascender en su actuar y con las competencias que les permitirán continuar con su educación superior y desempeñarse laboralmente en el área administrativa.
Visión
​
La acción educativa del Centro de Ens. Comercial Nuestra Sra. del Carmen propiciará el reconocimiento de la comunidad educativa como institución líder en la formación de valores que:
​​
-
Genera en los estudiantes una visión positiva de su futuro acompañada de conocimiento, esfuerzo, disciplina y trascendencia espiritual, garantizando el desarrollo integral humano que se evidencia en sus diferentes roles: académico, familiar, social y laboral.
​​​
-
Consolida procesos de formación de manera intencional y estructurada, propiciando actitudes de reflexión continua sobre las acciones y la toma de decisiones.
​​​
-
Orienta el uso reflexivo y crítico de la tecnología como medio de acceso a la información que debe estar acompañado de una postura crítica y selectiva para desarrollo personal.